Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Almería

Almería

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Cádiz

Cádiz

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Córdoba

Córdoba

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Granada

Granada

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Huelva

Huelva

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Jaén

Jaen

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Málaga

Málaga

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Sevilla

Sevilla

 

¿Un nuevo fármaco para la diabetes?

Investigadores españoles se enfrascan en un proyecto denominado “Circuitos celulares sintéticos encapsulados para restablecer control glucémico en DT1”, que se pondrá en marcha en 2017 desde la UPV/EHU y el Hospital San Joan de Déu y la Universidad Pompeu Fabra, con el que pretenden sacar al mercado un fármaco contra la diabetes.

Este medicamento (la panacea para muchos) controlaría los niveles de glucosa en sangre sin necesidad de inyectar múltiples dosis de insulina al paciente, para ello se pretende combinar los últimos avances en biología sintética, microencapsulación y biomateriales de última generación para el tratamiento de la Diabetes.

microcapsulas

Lo que se pretende con este ambicioso proyecto es desarrollar células sintéticas capaces de responder a los niveles de glucosa, a través de microcápsulas (medicamentos “vivos” a todos los efectos) capaces de secretar insulina a demanda del paciente; básicamente se pretende que el sistema inmunológico del mismo no actúes o lo haga ínfimamente al implante del “medicamento”, controlando los niveles de glucemia durante un tiempo sin necesidad de administrar insulina como hasta ahora venimos haciendo todo aquel insulinodependiente.

Los primeros resultados se pretende que se hagan público en el 2019, y la financiación de la iniciativa procede de los fondos obtenidos de la convocatoria anual de la Marató de Cataluña.

A efectos prácticos, y como ha llegado a decir el exministro de sanidad Bernat Soria…, es muy improbable que se llegue a curar la diabetes, pero como estamos viendo continuamente no se deja de estudiarla para llegar a exterminarla, la calidad del paciente diabético cada vez es mejor y cada vez las complicaciones que presenta se van evitando, así que aun con lo dicho por quien fuera ministro del país…, no perdamos la esperanza. Ánimo investigadores, desde la FADA apoyamos toda iniciativa investigadora.

La FADA

Fuentes:

http://www.columnacero.com/ciencia/1322/investigan-el-desarrollo-de-un-nuevo-farmaco-para-la-diabetes/

http://ecodiario.eleconomista.es/salud/noticias/8163236/02/17/Investigadores-de-la-UPV-EHU-participan-en-el-desarrollo-de-un-nuevo-medicamento-para-la-diabetes.html

http://www.deia.com/2017/02/18/sociedad/euskadi/diabeticos-sin-inyecciones

http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2446556

http://biotech-spain.com/es/articles/medicamento-alternativo-para-la-diabetes/

http://jano.es/noticia-en-fase-desarrollo-un-medicamento-27364

http://noticiasdelaciencia.com/not/23122/medicamento-alternativo-para-la-diabetes/

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Calendario y Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28

FADA en Facebook

Usuarios

Ruegos y Preguntas

©FadAndalucia.org

Centro Cívico, 23

11202 Algeciras (Cádiz)

Tl: 956 63 23 63