Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Almería

Almería

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Cádiz

Cádiz

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Córdoba

Córdoba

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Granada

Granada

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Huelva

Huelva

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Jaén

Jaen

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Málaga

Málaga

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Sevilla

Sevilla

  Afrontando juntos los retos del futuro

 

En la recta final de estas vacaciones estivales, y ante el inminente inicio del nuevo curso, desde la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Andalucía queremos destacar los avances conseguidos en nuestras reivindicaciones a lo largo de este 2018 del que llevamos muchos meses recorridos. 

Gracias a la labor conjunta de todas las asociaciones, juntas directivas, socios, simpatizantes y colaboradores, logramos reunir más de 100.000 firmas que fueron entregadas en la sede de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero, para exigir la distribución del sistema Flash de monitorización de la glucosa,  y de las conocidas como "bombas de insulina" para los pacientes diabéticos andaluces. 

 

Ante esta movilización, la Junta de Andalucía ha respondido procediendo a la inclusión de estos materiales en la cartera de servicios del SAS, pero de manera paulatina, y solo en pacientes menores de edad. Como hemos señalado públicamente, desde la FADA aplaudimos y apoyamos todas las iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de los diabéticos en nuestra tierra, pero dejando meridianamente claro que seguiremos reivindicando la universalización de estos recursos para todos los pacientes, independientemente de su edad, ya que la diabetes no se cura al cumplir 18 años.

 

Así lo manifestamos, en sendas reuniones mantenidas en los meses de marzo y mayo de este 2018, a los responsables del Plan Integral de Diabetes de Andalucía, y a la propia presidenta Susana Díaz, a la que también recordamos que nuestro objetivo primordial es que los pacientes de diabetes en Andalucía tengan la atención sanitaria adecuada en toda la cadena asistencial. 

La unión de todos los estamentos de la FADA en la búsqueda de objetivos comunes es la herramienta necesaria para que, en un futuro inmediato, veamos todas nuestras reivindicaciones hechas realidad. Ese es, sin lugar a dudas,  el camino a seguir.

 

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Calendario y Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

FADA en Facebook

Usuarios

Ruegos y Preguntas

©FadAndalucia.org

Centro Cívico, 23

11202 Algeciras (Cádiz)

Tl: 956 63 23 63