Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Almería

Almería

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Cádiz

Cádiz

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Córdoba

Córdoba

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Granada

Granada

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Huelva

Huelva

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Jaén

Jaen

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Málaga

Málaga

Accede a las Asociaciones de Diabéticos de Sevilla

Sevilla

 

 fadajunta

La Unión del Colectivo Diabético en Andalucía es real...

Comentar sólo que como ya decíamos en el editorial de la revista que editamos, la Unión del colectivo diabético en toda Andalucía, hoy es un hecho, “Estamos Unidos y Caminando Juntos”. Recordar también los acuerdos tomados entre el Plan Integral de Diabetes y la Federación, puesto que hemos conseguido con el esfuerzo de todas las Asociaciones, dar pasos adelante en la mejora de la calidad de vida del diabético de nuestra Comunidad. La Federación ha dado otro gran paso de una trascendencia  importantísima, tras reunirnos con todos los Grupos Parlamentarios, y exponerles nuestras necesidades, y cómo queremos que asistan al colectivo diabético en Andalucía, el día 15 de Octubre de 2015, se aprobó y firmó por todos los Grupos Parlamentarios una Resolución de la Comisión de Salud, relativa a la situación actual de los diabéticos en Andalucía, en la que dice:

El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a:

1.- Habilitar una Unidad de diabetes en todos los Hospitales Andaluces.

2.- Crear una Unidad de Pie Diabético en todas las provincias andaluzas.

3.- Financiar los sistemas Flash de motorización de la glucosa para pacientes con múltiples inyecciones diarias de insulina, siempre y cuando tenga la autorización de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios.

4.- Priorizar los criterios de calidad y valoración técnica por encima de los económicos, a la hora de comprar el material fungible necesario, siempre que lo permita la Ley de Contratos del Sector Público.

5.- Incidir de forma decidida en programas de promoción y prevención de la salud en los colegios y centros de Atención Primaria, y de forma específica programas que permitan conocer, prevenir la enfermedad y enfermedades asociadas, además de poner en marcha medidas de apoyo específicas para niños afectados de diabetes, en colaboración con la Consejería de Educación.

6.- Elaborar un nuevo Plan Integral de Diabetes de Andalucía que permita actualizar los datos de nuestra comunidad, incorpore los avances científico-técnicos en este campo y que defina la atención primaria como eje vertebrador de la atención a los pacientes diabéticos y al resto de pacientes crónicos, con cumplimiento de los protocolos de actuación y convocar la Comisión Asesora de la Diabetes.

7.- Incrementar la dotación presupuestaria y el personal de atención primaria para garantizar su papel vertebrador en el tratamiento de pacientes crónicos, con el apoyo de los especialistas hospitalarios que formarán parte de las unidades de diabetes y de pie diabético.

Share

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Calendario y Eventos

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31

FADA en Facebook

Usuarios

Ruegos y Preguntas

©FadAndalucia.org

Centro Cívico, 23

11202 Algeciras (Cádiz)

Tl: 956 63 23 63